¿Cómo candar la bici?

El robo de bicicletas se ha convertido en Valencia en un problema grave para favorecer la movilidad sostenible en la ciudad. En los últimos años ha cobrado especial relevancia el uso de bicicletas y por ello, os ofrecemos este manual que aporta 9 sencillos consejos acerca de cómo candar la bici para evitar robos.

Cuando tienes una bicicleta, siempre tienes el miedo a que te la puedan robar, ya sea proque la aparcar en la calle de noche, la dejas un momento aparcabda mientras entras a comparar, etc. Numerosas situaciones en al que, candar SIEMPRE la bicicleta es primordial. Aunque la abandones por medio minuto, es tiempo más que suficiente para un ladrón.

Por ello, desde Biciutat, te damos las pautas para saber cómo candar la bici y conocer los tipos de candados que existen en el mercado. Recomendaciones que te servirán para evitar un robo de tu bici. ¡Tmoa nota!

  1. Aparca tu bicicleta siempre donde circule mucha gente y donde todos puedan ver fácilmente la bici y siempre cerca de la puerta del lugar donde vayas; todavía mejor si es enfrente de la puerta y puedas verla. Los lugares públicos no les gustan a los ladrones. Evita los callejones y lugares escondidos.
  2. Retira todos los accesorios de tu bicicleta que sean fáciles de robar: cuentakilómetros, hinchadores, portaequipajes, alforjas, botellines, etc.complementos de la bicicleta
  3. Compra el mejor sistema de seguridad que te puedas permitir, costará siempre menos que una bicicleta nueva. Elige un candado que no se pueda cortar fácilmente, como un candado en forma de U o un candado resistente del tipo pitón. ¿Sabes cómo candar la bici? Analizamos diferentes opciones:sistemas de seguridad para candar bicis

    * Si quieres conocer más sobre los distintos candados visita el Anexo I

  4. Intenta siempre candar el cuadro de la bicicleta y las dos ruedas a un objeto fijo, como un aparcabicis o una valla. Si lo necesitas, te contamos cómo pedir un aparcabicis en Valencia.
    cómo candar la bici
    No es suficiente candar solamente la rueda anterior o posterior, porque pueden robar fácilmente el resto de la bicicleta.

    cómo candar la bici correctamente

  5. Protege tu bici anotando su número de serie. Esto puede ayudarte a recuperarla si pones una denuncia cuando te la roben. Todas las bicicletas tienen un número de serie, es importante anotarlo y conservarlo. También es importante hacer una foto de tu bici, te ayudará en el caso de que te la roben.

    anotar numero de serie para candar tu bici
    *Un truco: Una simple fotocopia plastificada introducida en el cuadro (dentro del anillar o en la tija del sillín) puede ayudarte a identificar la bicicleta en caso de robo. Resuelve además el problema de demostrar la propiedad de la bicicleta es el caso de encontrarla por la calle después de haber sido robada.

  6. Nunca dejes tu bicicleta toda la noche en la calle, con una buena sierra y nocturnidad ningún candado se resistirá a un ladrón.
  7. Denuncia siempre el robo de tu bicicleta. Así entre todos podremos hacer presión a las autoridades para que se esfuercen en poner fin al robo de las bicicletas.
  8. No comprar nunca bicicletas robadas. Las bicicletas que venden por la calle o en el rastro. Son bicicletas robadas y así te estás convirtiendo en una víctima de tu propio comportamiento. Si no compras coches robados, ¿por qué vas a hacerlo con una bicicleta? No alimentes el círculo vicioso.círculo vicioso del robo de bicicletas
  9. Último pero no menos importante: Cuando aparques la bicicleta, utiliza los aparcabicis cuando sea posible y ten cuidado de no obstaculizar el paso de los peatones. También ellos son víctimas de la una ciudad diseñada para los coches

Recomendaciones para aparcar tu bici

  • Usar preferiblemente antirrobos tipo U
  • Amarrar el cuadro y si es posible la rueda delantera a un punto fijo
  • Atar la bici en un lugar público muy visible: los ladrones prefieren la discreción
  • Atar la bici preferentemente a cierta altura, por encima de 50 cm. Se ha comprobado que los antirrobos cercanos al suelo o en contacto con él son los más fáciles de romper

¿Has tomado nota? ¿Ya sabes cómo candar la bici? ¿has descubierto nuevos trucos y secretos? Cuida y protege tu medio de transporte y, ante cualquier duda o necesidad, ponte en contacto con nosotros.