La bici

En Biciutat pensamos que debemos cambiar el modelo de ciudad actual por otro basado en las personas.

Queremos una ciudad amable con niños, mayores y adultos, que sea segura, saludable, accesible, inclusiva y sostenible; y creemos en la bicicleta como instrumento fundamental para humanizar nuestras calles.

Participamos:

En Biciutat queremos contribuir al cambio de modelo ciudad actual y por eso participamos o apoyamos los siguientes proyectos

Foro Valenciano de la Bicicleta

Es una plataforma que engloba asociaciones, colectivos, entidades, comercios y ciudadanía que trabajan por la promoción de la bicicleta y la difusión de sus valores como herramienta para un cambio ambiental, social, económico, político y cultural.


Bicicletas durmientes

El proyecto “Bicicletas durmientes” que estamos llevando a cabo junto a un grupo de investigadores, ha recibido el premio de Innovación Social 2015 del Ayuntamiento de València.

Se trata de un diagnóstico participativo de los aparcamientos de bicicletas de larga duración que requieren algunos barrios de Valencia.

A través del conocimiento local de sus habitantes y de la colaboración de técnicos y productores se pretende dar solución al problema de la falta de espacio en las viviendas.


Plataforma Ciutat 30

La ciudad ha de ser un espacio de convivencia entre ciudadanos y ciudadanas y el modelo de ciudad que lo garantiza es la Ciudad 30.


ConBici

Es la entidad de referencia en España para la promoción de la bicicleta como medio de transporte habitual, seguro y sostenible, que contribuye a la mejora de la calidad de vida de la población y a un sistema social más justo.

Apoyamos:

En Biciutat creemos en un modelo comercial y energético más justo y por ello trabajamos con empresas que fomenten el cambio de valores en las relaciones comerciales

Triodos

En Biciutat trabajamos con la banca ética porque es la única que garantiza un uso responsable del dinero, financiando únicamente proyectos e iniciativas con valor añadido para la sociedad y siendo transparentes con el destino de las inversiones.

Somenergia

Somenergia es una cooperativa que comercializa y produce energía de origen renovable y está comprometida con el cambio de modelo energético actual para conseguir un modelo 100% renovable.